Tras el adelanto de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz respecto a que no se restringiría el horario de atención de bares restaurantes y comercios, como sí ocurrirá desde este lunes en distintas localidades de la provincia, el municipio ratificó esta decisión, a pesar de las recomendaciones formuladas insistentemente por el COE.

En este sentido se aclaró que la municipalidad de Villa Carlos Paz ‘continúa cumpliendo las normativas vigentes tanto del Gobierno Nacional y Provincial y todas las resoluciones del COE de carácter vinculante, en base a la centralidad de sus decisiones y siguiendo el patrón uniforme de conducta que se determine en el marco del Plan Sanitario Provincial’.

Por lo tanto, ‘se continuará con la fase de distanciamiento dispuesta a nivel provincial, permaneciendo las actividades habilitadas con los horarios establecidos y tal como venían desarrollándose hasta el momento’.

Por otro lado se informó que ‘con el fin de fortalecer ejes estratégicos y compartir información’, se solicitó el pasado miércoles una reunión con Juan Ledesma, titular del COE Central.

Asimismo se aclaró que, ‘el equipo de salud continuará en coordinación con el COE Central y COE Regional, en relación a las instituciones que alojan poblaciones vulnerables y otras acciones sobre las cuales se vienen trabajando’.

‘Cada una de las actividades flexibilizadas se sostiene en base al compromiso de cada uno de los responsables, cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Por ello es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos de manera frecuente’, finaliza el parte oficial.

1 COMMENT

  1. Lo que pasa es que el intendente tiene serios compromisos con la “corporación” de los empresarios de Carlos Paz, y no se anima a tomar decisiones de restricción porque le costaria el puesto.
    Entonces espera que la situación llegue a un punto de gravedad en la cual el COE le OBLIGUE a aplicar esas restricciones para eludir responsabilidades, y decir “No es culpa mía”.
    Eso sucede cuando se es cómplice de la “corporación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here