Se contuvo el fuego que rodeaba el Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, aunque el fuego se desplaza hacia el oeste antes del mediodía del miércoles.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo que la situación en cercanías del observatorio está controlada. De todos modos, el fuego avanza por la ladera oeste de Bosque Alegre y se dirige en paralelo a la ruta que comunica el observatorio con Alta Gracia y pasa por Falda del Carmen. 

En ese lugar hay evacuados en Las Juanitas y Punta del Agua, y antes de llegar a Alta Gracia hay 40 personas evacuadas en Nueva Esperanza.

En tanto, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, indicó que el fuego que había llegado hasta la cúpula del edificio mayor del observatorio de Bosque Alegre se preservó intacto.  La intensidad del viento y las condiciones meteorológicas adversas no impidieron el despliegue de bomberos voluntarios, Policía de Córdoba, Plan de Manejo del Fuego y recursos logísticos.

Respecto de los aviones hidrantes y helicópteros enviados desde Nación, Mosquera indicó que operan los mismos que estaban desde los primeros incendios en Copacabana, aunque destacó la predisposición para colaborar desde el gobierno nacional.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here