A través de una carta que dirigida al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz manifestó la “urgente necesidad de reapertura, a partir del 15 de agosto, de la totalidad de los servicios turísticos de la ciudad”.

“Las empresas que nuestra Cámara representa, entendiendo como tales a Hoteles, Agencias de Viaje, Empresas de Transporte, Guías de Turismo, Recreación y Entretenimiento, Parques Temáticos, Discotecas, etc. , generan, directa e indirectamente, más de 20 mil puestos de trabajo en nuestra ciudad, quienes están siendo tremendamente afectados por la actual situación”, remarcaron en el escrito.

Desde la CAT, además, se planteó que los empresarios de los servicios turísticos manifiestan su “total predisposición para cumplir con los protocolos que se estimen convenientes para cada actividad, respetando los corredores turísticos que paulatinamente se vayan habilitando, tanto en nuestra provincia como en el resto del país”.

Y agregaron: “Consideramos necesario que la reapertura de la actividad turística se realice en su totalidad, ya que de realizarse parcialmente iría en desmedro de una adecuada atención de los turistas que nos visiten y del producto ofrecido, además de arrojar resultados económicos negativos para las empresas del sector”.

Por otro lado, expresaron que es inminente el inicio de la temporada de Viajes Estudiantiles “ya que más de 80 mil jóvenes tienen contratados servicios turísticos en nuestra ciudad, a través de Agencias de Viajes de gran parte del país”.

Y afirmaron: “Ante tal situación es necesario transmitir a todos ellos, que nuestra Ciudad está preparada para recibirlos y con sus servicios turísticos en funcionamiento, respetando los protocolos que las autoridades pertinentes nos indiquen”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here