Mar del Plata detectó un nuevo caso importado de coronavirus este lunes por la noche. Lo insólito: el paciente es un joven de 23 años oriundo de Córdoba que ingresó con una identidad falsa a la localidad bonaerense. Según confirmó el joven a La Capital de Mar del Plata, había ido a ver a su novia.

Irresponsabilidad sin límite. No deja de sorprender. Un nuevo caso positivo se detectó en Mar del Plata. Se trata de un joven que vino de Córdoba e ingresó falseando su identidad. Presentó documentación personal y del vehículo que no le pertenecía”, expresó en redes sociales el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart.

El cordobés había llegado al partido de General Pueyrredón el pasado sábado con DNI, licencia de conducir y un permiso de fuerza mayor para cuidado de adulto mayo perteneciente a un amigo. 

Según el medio 0223, al ingresar a la ciudad, las autoridades municipales ordenaron al joven mantenerse en cuarentena por 14 días o realizarse un hisopado. El hombre eligió hacerse el hisopado. 

Tras conocerse el resultado positivo, intentaron contactarse por teléfono y mail sin éxito. Con investigaciones, se logró encontrar otro número de teléfono, correspondiente al verdadero titular de la documentación. La Policía habló con el amigo del joven que reconoció que él estaba en Córdoba y que había “prestado” el DNI y los permisos.

De inmediato, la Municipalidad encontró al joven y lo aisló en el hotel Facón de Mar. Allí habría reconocido a la Policía que viajó para ver a su novia.

La fiscal Laura Mazzaferri está a cargo de la investigación. Aunque el test que se le aplicó dio positivo, la Justicia Federal determinó que se realice un nuevo hisopado, esta vez bajo la verdadera identidad del joven.

Por otro lado, las autoridades sanitarias están determinando si hubo contagios vinculados a este caso.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here