• La obra está a cargo de Caminos de las Sierras y el primer tramo significará una inversión de 210 millones de pesos.
  • Restan realizar 24 kilómetros del tercer carril a lo largo de toda la avenida.
  • A su vez, se prevé la ejecución de 13 nuevos puentes.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes la presentación del proyecto para culminar el tercer carril por sentido de circulación en toda la avenida de Circunvalación, lo que posibilitará ampliar la capacidad a lo largo de 24 kilómetros comprendidos entre los puentes sobre el Ferrocarril (arco norte) y el distribuidor de la ruta 36.

Durante el acto, del que participaron el intendente, Martín Llaryora; el titular de Caminos de la Sierras, Jorge Alves; el ministro de Obras Pública, Ricardo Sosa; y la diputada nacional Alejandra Vigo, el gobernador remarcó que el cierre de la Circunvalación es un símbolo que expresó la «voluntad de progreso de los cordobeses».

En este sentido, Schiaretti agregó que el inicio del nuevo tramo representa «la voluntad y la decisión de que, pese a la pandemia y la crisis económica, Córdoba sigue adelante». La obra, que tiene un plazo estimado de tres años, contempla la construcción de 13 puentes y el reacondicionamiento de distribuidores de tránsito.

En tanto, Llaryora recalcó que “hacer este esfuerzo para la construcción del tercer carril, para la construcción de más puentes que unan a nuestro vecinos y que mejoren la circulación, muestra la característica de un gobierno que no para aún en difíciles situaciones como la que está atravesando el mundo, la argentina y los cordobeses”. Y añadió que el trabajo conjunto entre municipio y la Provincia permiten una mayor eficiencia en el gestión.

La obra, a cargo de Caminos de las Sierras, tiene un presupuesto de 210 millones de pesos y comenzarán esta semana en los dos frentes de trabajo.

Cabe recordar que el cierre del anillo de Circunvalación, inaugurado en 2019, implicó la construcción de 17 kilómetros con tres carriles por mano. Además, ya se llevan ejecutados otros seis kilómetros de tercer carril en ambas manos, en un sector de la traza existente.

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