La Coopi de Villa Carlos Paz está de festejo. Este 5 de junio cumple 57 años de vida.

“Como en cada aniversario, nos detenemos a reflexionar sobre todo lo construido a lo largo de nuestra historia y todos los proyectos en los que seguimos avanzando con la dedicación y responsabilidad de siempre.

Hoy queremos agradecer a cada una de las personas que forman parte de la Coopi y con su esfuerzo mantienen viva nuestra principal convicción: trabajar por una sociedad más justa e inclusiva, con una mayor calidad de vida para todos y todas.

57 años de trabajo solidario, transparencia y compromiso con la comunidad, son motivos más que suficientes para sentirnos orgullosos de pertenecer a esta gran familia”, expresa el mensaje que difundió en sus redes.

Conferencia virtual

En el marco de la celebración se realizará este viernes una conferencia virtual con importantes referentes de sectores sociales, políticos, económicos y cooperativos “para poner en valor la economía social como alternativa para el presente y futuro de nuestro país”.

Bajo el título ‘Economía social y solidaria: alternativa para el presente y el futuro de nuestro país’, expondrán Mario Cafiero (presidente del INAES), Eduardo Accastello (ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba), Carlos Caserio (senador nacional y presidente de la comisión de Presupuesto), Gabriela Estevez (diputada nacional), Alejandro Russo (presidente de la CAM) y Carlos Heller (presidente del Banco Credicoop y diputada nacional).

El encuentro tendrá lugar el viernes de 18 a 20,30 a través de la plataforma Zoom (ID: 84314020467 – Contraseña: 798392) y se transmitirá al mismo tiempo por el canal de YouTube de la Coopi.

Cabe recordar que para el pasado 21 de marzo estaba prevista una visita institucional a la Coopi por parte del presidente del INAES, Mario Cafiero, que debió ser postergada cuando se decretó el aislamiento en el marco de la lucha contra la pandemia.

Para esa ocasión se había convocado a un gran encuentro cooperativista con presencia de referentes de la economía solidaria, y autoridades nacionales y provinciales.

La conferencia virtual de este viernes se entiende, en este contexto, como un anticipo de ese importante encuentro que se concretará apenas las medidas sanitarias lo permitan.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here