Tras lograr contener los casos de Covid-19, Icho Cruz comenzó a flexibilizar el aislamiento

La municipalidad de Icho Cruz, luego de lograr contener los casos de Covid-19 que se registraron en la localidad a principios de mayo, comenzó a flexibilizar el aislamiento con la habilitación de diferentes actividades comerciales.

Cabe recordar que cuatro vecinos de barrio Solares de Icho Cruz resultaron contagiados (todos vinculados al brote del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba), lo que obligó al COE a disponer un cordón sanitario y testeos masivos hasta confirmar que la situación había sido controlada.

Pasados estos momentos de zozobra, el gobierno encabezado por el intendente Paulo Tesio adhirió a los protocolos establecidos por el COE Regional que fomentan nuevas medidas sobre la flexibilización.

El nuevo esquema entró en vigencia el pasado jueves, de acuerdo al siguiente detalle:

Comercios esenciales: Lunes a Domingos de 8 a 19. Incluye: supermercados, despensas, verdulerías, farmacias, veterinarias, ferreterías, art. de limpieza, panaderías, provisión de garrafas y gomerías. En el caso de restaurantes y locales de comida solo se permitirá la modalidad delivery.

No esenciales / resto del comercio: Lunes a Sábados de 08 a 18. Incluye: locales de ropa, librerías, mercerías, art. Regionales, quinielas, peluquerías (un cliente por turno) e inmobiliarias.

Profesiones liberales (contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros, licenciados en administración de empresas , fisioterapeutas y kinesiólogos, esteticistas, psiquiatras, fonoaudiólogos, oftalmólogos, odontólogos, psicólogos y lic. en nutrición): con turno previo preacordado de lunes a sábados de 8 a 18.

Obras Privadas: lunes a viernes de 8 a 16. Se deberá solicitar una autorización municipal.

Se aclaró, asimismo, que esta nueva etapa no incluye las salidas recreativas, por lo tanto, no está permitido realizar caminatas.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here