Junto con Whatsapp e Instagram, Tik Tok se convirtió en las últimas semanas en una de las aplicaciones más descargadas del mundo. En medio de la pandemia Covid-19 y con horas y horas de tiempo libre, Tik Tok ya es un fenómeno en redes sociales, especialmente entre jóvenes y centennials.

¿Cuál es su secreto? Tanto los famosos como los usuarios comunes pueden grabarse en un video corto (de 3 a 15 segundos) o largos (de 30 a 60 segundos) en el que ellos mismos son los protagonistas. En el inicio se pueden encontrar challenges para saber cuánto conocés al otro (amigos, padres, hermanos), videos haciendo mímica o imitaciones, bailes y chistes.

En la última semana los contenidos más vistos y likeados están vinculados a cómo atraviesa la humanidad la pandemia Covid-19: música de balcón a balcón, diálogos entre vecinos de una vereda a otra, registro de las compras en el supermercado y mucho humor sobre los efectos de la ansiedad y la incertidumbre que genera la cuarentena.

Esos videos pueden incluir efectos especiales, música, stickers y máscaras para las caras. Por todas estas herramientas es que Tik Tok se volvió un verdadero hit entre los adolescentes y jóvenes: uno de cada dos usuarios tiene 24 años o menos.

En Argentina hay varios famosos e influencers que ya son un fenómeno por su creatividad en Tik Tok: Fabián Cubero y Micaela Viciconte, la bailarina Flor Vigna, el cantante Dj Balvin, Oriana Sabatini, el DJ Meme Bouquet, Grego Rossello y Jimena Barón, entre otros.

Originalmente la app se llama “Douyin”, que significa sonido vibrante. Se descarga de manera gratuita, está disponible para iOS y Android y ya alcanzó más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here