El próximo jueves 27 de febrero, Carlos Vicente presentará en Villa Carlos Paz su libro ‘La Universidad en la Primavera Democrática’.

“Se trata de un ensayo necesario que resalta y analiza una etapa central del proceso de recuperación democrática del país y la provincia de Córdoba, y en particular de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que culminó con la elección como su rector del arquitecto Luis Rébora, en abril de 1986”, explicó.

La presentación, en formato conversatorio, tendrá lugar desde las 19,30 en la sede central de la Coopi (Moreno 78), y contará con un panel integrado por Luis Bazán (sociólogo, exCTA), Verónica Corzo (secretaria General UEPC Punilla) y Walter Gispert (exconcejal de Villa Carlos Paz).

El libro fue declarado de interés legislativo por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, por “su contribución a la historia de la sociedad cordobesa analizando una etapa central del proceso de recuperación democrática del país y nuestra provincia y, en particular, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)”.

Acerca del autor
Carlos Vicente nació en Santa Fe en 1957, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho durante la nefasta dictadura cívico militar, además de copresidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. En la gestión de Rébora al frente de la UNC, ocupó los cargos de Secretario y Prosecretario General en los años 1986 y 1987. Fue electo diputado provincial (1999-2001). En el período 2007-2011 se desempeñó como vice intendente de la ciudad de Córdoba.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here