La concejala Natalia Lenci (Capaz-UCR) presentó un proyecto de ordenanza para remplazar la que actualmente regula el uso de fondos y aportes que recibe la empresa Carlos Paz Gas S.A., con el objetivo de “optimizar el uso de sus recursos y del aporte de los vecinos para poder ejecutar más obras”.

“La empresa en sus últimos balances obtuvo ganancias millonarias que le generaron la obligación de tributar impuestos a la Ganancias por $16.904.138,45. Esas ganancias son el reflejo de que no se utilizan los fondos que reciben para realizar obras y obligan a la empresa a desembolsar casi 17 millones que podrían ser parte del avance de obras. El proyecto que he presentado propone que con el dinero de la ganancia por el servicio que presta se hagan las obras de extensiones de redes y que el dinero que aportamos los vecinos a través de la cuenta específica del cedulón municipal se utilice para financiar la obra interna a todos los vecinos que tiene o tendrán el servicio en la puerta y no pueden conectarse”, explicó Lenci. Y apuntó que, “si optimizamos los recursos de la empresa y del aporte de los vecinos muchos carlospacenses hoy contarían con el gas natural en sus casas”.

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión de este jueves.

Homenaje a Floreal Brugnoni

Por otro lado, la edila aspira a homenajear a Floreal Brugnoni, reconocido empresario y político de la ciudad, bautizando una de las calles que conforman el nuevo ejido municipal con su nombre.

“Floreal César Brugnoni ha sido considerada una de las personalidades relevantes para nuestra ciudad.

Fue el primero en implementar un servicio de transporte de pasajeros entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz y uno de los pioneros de los servicios de excursiones en la ciudad. Siempre estuvo involucrado en el crecimiento del pueblo, fue presidente del Centro Comercial y posteriormente incursionó en la política, ocupando en dos ocasiones la banca de concejal por el MAC en los periodos l983/87 y 1987/91. También participó y apoyó el proyecto de cloacas del Ing. Bonzano”, argumentó Lenci.

El Concejo recordará a Illia

A instancia de la concejala radical, el Concejo de Representantes tratará un proyecto de declaración de beneplácito para conmemorar el 37° aniversario del fallecimiento del Dr. Arturo Umberto Illia, (18 de enero).

“El ex presidente Arturo Illia es todo lo que está bien en la política argentina, fue decente, eficaz y transformador, es un ejemplo de gobernante. Fue un revolucionario de la honestidad y también un administrador exitoso: su presidencia tuvo resultados económicos sobresalientes y una apuesta sin igual por la educación y la salud. Su legado es inspiración para el futuro que debemos construir”, manifestó Lenci.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. E ILLIA ERA NACIONAL , POPULAR Y ANTIIMPERIALISTA ( LEASE LEY OÑATIVIA ) ME PARECE BIEN QUE SE LO DISTINGA AUNQUE LENCI ESTE PARADA EN LA VEREDA DE ENFRENTE DE DON ARTURO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here