Omar Díaz necesitó de la ayuda de sus dos hijos, un amigo e incluso de otros pescadores para sacar del Lago San Roque una carpa de casi 40 kilos. Ocurrió el sábado, en el puente de Bialet Massé, un lugar típico para los amantes de esta actividad.

El hombre, que vive en barrio Liceo II Sección, contó que nunca había pescado un ejemplar de semejante peso: lo máximo que había conseguido antes había sido de 7 kg. Sin embargo, explicó que en otras oportunidades observó que los peces en esa zona eran de gran tamaño, pero que no tenía las cañas ni las tanzas adecuadas.

Por ello, esta vez consiguió todo el equipamiento necesario y volvió a la carga. Cerca de las 20, cuando ya estaban por pensando en el regreso, se dio el esperado momento. “Era muy pesada. Cuando se enganchó tiró todo al agua: cañas nuestras y hasta de otros. Estuvimos casi una hora tirando de la tanza”, relató el pescador.

“Normalmente vamos ahí a pasar el día y a comer el asado, uno no se imagina poder sacar algo así”, agregó además y contó que ya está eligiendo a quién invitar a su casa para comer los casi 37 kilos que quedaron cuando la limpiaron. “Con esto come más de una familia”, dijo entre risas.

Pero además, Omar se animó a revelar parte de lo que fue, según él, su gran secreto. La masa que utilizó como carnada tenía varios condimentos especiales. Además de la polenta, vainilla y ajo que se suelen utilizar habitualmente, agregó otros ingredientes que sacó “de un video de Internet de unos asiáticos”. Eran tres: batata hervida, maní molido y un tercero que lo resguardó como dato confidencial y familiar.

Fuente: eldoce.tv

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here