Con la celebración del Día de Reyes, el comercio de Córdoba logró una leve reactivación en las ventas.

“No podemos decir que las ventas anduvieron bien pero sí mejor”, expresó José Viale, Presidente de la Cámara Comercio de Córdoba .

Así, en diálogo con Es lo que hay, por radio Universidad, señaló que en diciembre se habían puesto muchas expectativas y se vendieron 7% menos que el año anterior, pero para esta fecha de Reyes se vendió un poco más de lo que se vendió en la misma época del 2019.

“El comercio viene con más de 23 meses consecutivos de retracción en las ventas lo que nos pone en una situación complicada”, informó.

Por otra parte, mientras que a nivel nacional el ticket promedio de compra fue de $500, en Córdoba se ubicó en $900.

Que se hayan repuesto los planes de 6 y 12 cuotas ha sido una gran noticia para el comercio. Más del 70% de las ventas se hace con tarjetas de crédito”, comunicó.

Bono

En relación al bono que propuso el gobierno nacional para públicos y privados, Viale consideró que se pagará aunque es “duro de cumplir”.

“No hay rebeldía ni la proponemos pero está duro para cumplir porque las empresas comerciales han mantenido la actividad con muchísimo esfuerzo y con una resignación muy grande. A eso se suma la queja de la presión impositiva que ha ido creciendo de una forma insoportable”, manifestó.

Y concluyó: “El comerciante está en una situación de zozobra. Aspiramos a que el Estado tome nota de esto y comiencen a ser mas eficiente en su tarea para lograr un alivio impositivo o financiero, con créditos mas blandos, para reactivar la economía”.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here