Este domingo se llevarán a cabo en diferentes localidades del país actividades para manifestar el rechazo a la minería contaminante.

Cabe recordar que el pasado viernes 20 de diciembre, legisladores de la provincia de Mendoza aprobaron la modificación de la Ley 7.722, habilitando la explotación minera con el uso de sustancias químicas como el cianuro y el ácido sulfúrico.

Esto generó un inmediato rechazo popular que se tradujo en históricas manifestaciones ante lo que el gobernador Rodolfo Suárez primero decidió suspender su reglamentación y luego anunció que, directamente, derogará la polémica normativa.

Para que se reestablezca la ley 7722 habrá que redactar una nueva ley, cuyo tratamiento se desarrollaría este lunes en legislatura provincial.

En este escenario, vecinos y organizaciones ambientalistas siguen en alerta, y este domingo se realizará un ‘banderazo plurinacional’ para recuperar la 7722.

En Villa Carlos Paz la convocatoria tendrá lugar desde las 19 en la céntrica Plaza del Avión bajo la consigna ‘Defendamos el agua, no a la minería contaminante’.

Actos similares se desarrollarán también en otras localidades del Valle de Punilla.

En el Concejo

El concejal Daniel Ribetti, del bloque Carlos Paz Despierta, adelantó que presentará ante el cuerpo legislativo de Villa Carlos Paz un proyecto de resolución que pretende declarar “nuestra solidaridad con las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura y el pueblo Mendocino en general, que se ha movilizado masivamente para defender sus recursos naturales, en particular el agua pura para su futuro; por lo que repudiamos los recientes cambios de la ley provincial 7722 que regula la actividad minera en la provincia de Mendoza, modificada el 21 de diciembre de 2019 y sancionada con fuerza de ley su modificación el 23 de diciembre de 2019”.

La propuesta sería debatida en la sesión del próximo jueves.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here