Tras el cierre del ciclo lectivo 2019, avanzan con mayor celeridad los trabajos en el IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro. El pasado 17 de diciembre hubo una reunión de la comisión de seguimiento integrada por representantes del equipo directivo docentes, padres y alumnos. Del encuentro participaron también el director de Infraestructura Escolar del gobierno provincial, Carlos Giovanoni, y el concejal de Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti.

“La obra viene avanzando según lo previsto”, afirmó el edil y precisó que se adelantaron las tareas de demolición del tinglado que fue el primer espacio que se desocupó para refuncionalizar.

En la reunión se dijo que la provincia está buscando alternativas edilicias para el comienzo del ciclo 2020. “Una de las alternativas que suena es un galpón de calle Atenas. Aparentemente tendría las condiciones para instalar ahí las aulas. Según se dijo, se le tendrá que hacer una adecuación importante porque el galpón es un tinglado y se le tendrán que hacer divisiones con durlock y construir un cielorraso para garantizar la calefacción y el aire acondicionado”, señaló Ribetti.

El concejal opinó también que “el municipio podría haber sido mucho más activo en la gestión de las soluciones”.

Vale recordar que el cierre del ciclo lectivo se resolvió de manera provisional haciendo uso de los espacios de tres centros vecinales (Las Rosas Centro, El Canal y Solares de las Ensenadas), del Centro Operativo de la Coopi ubicado en calle Paraguay y las aulas de la escuela privada García Ferré.

Los representantes de estas instituciones valoraron el hecho de poder ser agentes de solución de la demanda de la comunidad educativa del Carande. “Muchos estudiantes son vecinos de nuestro barrio. Nos parece importante que nos hayan tenido en cuenta. Somos una institución más de la ciudad que puede construir en la solución y sentimos esto como un reconocimiento”, dijo Pablo Scarinci, presidente de Solares de lasa Ensenadas.

“Poder dar soluciones comunitarias dentro y fuera del radio de operación de servicios de la Coopi, es lo que la define. Es lo que la fortalece, la potencia y la consolida en su quehacer solidario”, destacó el subgerente dela Cooperativa Integral, Rodolfo Frizza.

Por su parte, Fernando Revello, del centro vecinal Las Rosas Centro dijo: “Pusimos a disposición nuestras instalaciones porque creemos en la educación pública. Hemos actuado acorde a lo que pensamos como vecinalistas y defensores de lo público”.

Nota correspondiente a la edición n° 548 del periódico La Jornada, del 25 de diciembre de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here