“De buena manera” (Club Sportivo Bolívar – Villa Carlos Paz – 20 de diciembre de 2019)

Esta magnífica postal de mi compañera de trabajo Adriana Fossa resume muchas cosas.

Trataré de ser breve.

En el querido Club Bolívar se llevó a cabo un sentido homenaje a la Profesora Edith Manera, varias veces presidenta de la Cooperativa Integral.

En el cuadro, todos estos adorables carlospazonzos están allí, destapando dos placas, porque fueron parte de la vida de alguna institución donde la Edith ‘hizo lío’.

Gente de la Biblioteca Porto, de la Mariette, del Centro Italiano, de la Escuela Bernabé, del Parque Estancia La Quinta… del Consejo de la Coopi… de Arcoop…

También está Luciana Murias, su adorada nieta, que se llevó una de las placas para la casita-museo de La Edith en calle Las Verbenas de Villa Independencia.

La amiga Edith se metió en todas… y ya fue motivo de varias PhoTortules… por lo cual no voy a ampliar.

Esta foto además, con el video que registré a la par de la fotógrafa, incluye la magnífica puesta de luces de Neti Pitra y allá, al fondo (no es casual) la portada del video que proyectamos un par de minutos antes, con La Profe en su piano, y con un repaso a modo de collage, de esta ‘vieja inquieta’, que hasta sus últimos días se la pasó laburando por una Villa mejor… por la cultura… por la educación… y por su barrio de Villa Independencia.

No me extiendo más… porque se me metió una basurita en  el ojo… y se me empañaron los lentes.

¡Hasta la vista…Compañera Edith!!!

Siempre presente en cada una de estas instituciones.

Nota correspondiente a la edición n° 548 del periódico La Jornada, del 25 de diciembre de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here