La Cooperativa Integral ha decidido brindar a usuarios con discapacidad visual la posibilidad de recibir su factura en sistema braille. Se trata de una decisión tendiente a garantizar la accesibilidad e igualdad de derechos entre usuarios.

Analía Goyechea, consejera de la Coopi y coordinadora del taller Bastones Integrados que funciona en la institución, destacó que hoy no existe una ley que obligue a las prestadoras de servicios a otorgar una factura accesible a las personas con discapacidad.

“La Cooperativa transita estas transformaciones, más allá de lo determinado por ley. Estamos hablando de garantizar derechos”, destacó.

Natalia Luna, secretaria de gerencias de la Coopi, explicó además que la decisión se da también en el marco de la utilización de la factura digital. Fue en ese contexto que un usuario se acercó a la institución para solicitar que se le entregue la factura en braille. Para el desarrollo de esta tarea, la Coopi trabaja articuladamente con la asociación civil TifloNexos, que es la que se dedica a hacer la transcripción a braille.

“Buscamos garantizar la accesibilidad de todos”, subrayó.

Aquel usuario que quiere tener acceso a su factura en braille, solo tiene que acercarse a cualquiera de las dependencias de la Coopi y dejar sus datos.

Nota correspondiente a la edición n° 548 del periódico La Jornada, del 25 de diciembre de 2019.

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