El primer acueducto volvió a registrar una rotura este miércoles y el servicio de agua en el sur de Punilla y Villa Carlos Paz se verá resentido.

La rotura tuvo lugar sobre la traza en la ruta 14, a la altura del convento franciscano, en San Antonio de Arredondo.

La Cooperativa Integral ya está trabajando para reemplazar la cañería averiada.

Mientras tanto, el corte total en el servicio de agua afectará barrio Granjas de San Antonio, San Antonio Centro y Sol y Río (Carlos Paz). El resto de la zona servida se abastecerá a través de las interconexiones con el segundo acueducto, aunque puede registrarse una bajante en la presión.

Por eso, se recomienda extremar los cuidados del agua y solo utilizar el recurso para satisfacer necesidades básicas.

Un punto que vale la pena subrayar es que el acueducto tiene más de 50 años de antigüedad, y el recambio total de la cañería ha sido incluido sistemáticamente por la Coopi en los sucesivos planes directores presentados ante el municipio, aunque hasta el momento no se tomó la decisión de avanzar con esta inversión.

“Hemos dispuesto cuadrillas para realizar la intervención correspondiente. En otras tres oportunidades se realizaron reparaciones en el mismo lugar sin necesidad de cortar el servicio, pero ahora la cañería está muy afectada y con la sobreexigencia que soporta estamos obligados a cambiar el tramo”, explicó a VillaNos Radio José Ipólito, jefe de servicios de Agua y Cloacas de la Coopi.

Precisó que estiman finalizar las tareas de reparación aproximadamente a las 19, y a partir de allí se comenzará con la maniobra de apertura.

De no mediar imprevistos, durante la madrugada el servicio estaría normalizado.

Para solicitar asistencia con los camiones cisternas hay que comunicarse con la guardia de la Coopi al 496000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here