Santiago Bal falleció este lunes a los 83 años en Buenos Aires. Desde el mes de julio estaba internado por problemas respiratorios y circulatorios.

En las últimas horas, su estado general de salud empeoró y fue inducido a un coma farmacológico a causa de una neumonía.

El artista sufría la enfermedad de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y a lo largo de su vida, superó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. También, en los últimos tiempos, atravesó cuadros de bronquitis e infecciones urinarias.

Lo sobreviven su hija Julieta (fruto de su relación con Silvia Pérez) y Federico (hijo que tuvo junto a Carmen Barbieri, con la que mantuvo una relación de 25 años).

Santiago Bal fue actor, autor y director de numerosos espectáculos nacionales

Participó en más de 40 obras de teatro, en diferentes roles. Sus obras fueron éxitos en la famosa calle Corrientes de Buenos Aires, y también en la cartelera teatral de Mar del Plata y Carlos Paz.

Algunas de las obras de teatro de revista más recordadas fueron: “El champagne las pone mimosas”, “La revista está que arde”, “Tocata y fuga de Bal”, “Colitas pintadas” y “Noches de champagne”.

Trabajó junto a José Marrone, Don Pelele, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo, entre muchos mas.

Además, filmó 36 películas y en televisión participó en más de 30 programas como Gorosito y señora, Los Campanelli, Mesa de Noticias, La Comedia del domingo, Los Simuladores y Resistiré.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here