Este domingo, tras dos semanas de tensión en Bolivia, Evo Morales renunció a la presidencia. En conferencia de prensa, el mandatario anunció su apartamiento y valoró su gestión.

La renuncia se da luego de que el país se viera envuelto en un conflicto social tras las elecciones. Las acusaciones de fraude por parte de la oposición, la presión internacional y el pedido de las FFAA de ese país para que Morales dé un paso al costado fueron los motivos de esta decisión.

El ahora ex mandatario dejó en claro que lo que pasó en Bolivia fue un golpe de Estado que estuvo liderado por personajes como Camacho, Mesa y aliados como los policías que se amotinaron.

Sin embargo, también hizo un repaso por su mandato y rescató los logros realizados. “Estamos dejando una Bolivia en proceso de desarrollo”, indicó en su discurso. Le agradeció a Álvaro (por García Linares, el vicepresidente) la compañía, las experiencias vividas y los aprendizajes.

“Quiero decirles sean más humanos, tengan valores. No sean instrumentos de un sistema capitalista ni de las oligarquías”, solicitó.

“Muchas gracias por acompañarnos. No me estoy escapando, no hemos robado”, finalizó.


Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here