La concejala Natalia Lenci (UCR-Capaz) presentó un proyecto que plantea la posibilidad de expropiar los terrenos el Automóvil Club Argentino (ACA) ubicados en el ingreso norte de Villa Carlos Paz entre calles Nahuel Huapi, San Martín y avenida Atlántica.

La intención es destinar el inmueble “al uso de espacio recreativo, actividades de tipo educativas culturales, deportivas, turísticas, como así también para la instalación de futuras estructuras descentralizadas de la Administración Municipal”.

En la nota de elevación Lenci remarcó “la necesidad de preservar los estratégicos espacios verdes que cuenta la ciudad y la posibilidad de extender así los paseos para el público en general”.

Consideró que, actualmente, “el predio perteneciente al ACA Automóvil Club Argentino se encuentra en estado de abandono, en una ubicación trascendental para el uso de acciones deportivas y de paseo de vecinos y visitantes que transitan por la renovada costanera de la ciudad”.

La edila sostuvo que, “al igual que en el Parque Estancia la Quinta resulta necesario que el municipio también impulse acciones tendientes a generar los mismos resultados en la zona de la Costanera del perilago”.

“Se debe priorizar en el orden de expropiaciones aquellos terrenos con posibilidades de extensión del uso recreativo”, opinó Lenci. Y aclaró que estos terrenos pertenecientes al ACA “también podrán ser utilizados en un futuro para la descentralización de la Administración Pública Municipal”.

El proyecto, que tomará estado legislativo en la sesión de este jueves, prevé solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal “que en el término de 60 días y de acuerdo a la Ordenanza Nº 3942 estudie la factibilidad e inicie el expediente para el Proyecto de Ordenanza para Declarar de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación los lotes de terreno, con las mejoras incorporadas”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Me parece un excelente proyecto, ya que representa una verdadera puerta de entrada a la Ciudad. Además de todas las razones expuestas es fundamental preservar tan importante predio de los posibles y peligrosos negocios inmobiliarios a los que con frecuencia estamos sometidos. Raul Bonadero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here