El espacio Carlos Paz Despierta, a través del concejal Daniel Ribetti, envió una nota al secretario de Salud Pública del municipio, Rubén López, invitándolo a ‘interiorizarse’ sobre el uso del cannabis medicinal y, particularmente, el proyecto que para garantizar un acceso ‘público y seguro‘ se presentó en el ámbito legislativo.

“Como ya es sabido, existe desde 2017 una Ley Nacional, la 27.350, que reconoce el valor terapéutico del aceite de cannabis en determinadas patologías y prevé un mecanismo legal para su utilización.

En nuestra ciudad el interés viene creciendo desde hace años y es común escuchar experiencias de usuarios, que obligados a comprarla en el mercado negro, corren todo tipo de riesgo respecto su salud”, explicó Ribetti. Y afirmó: “Es por eso que desde nuestro espacio hemos propuesto una ordenanza que busca ofrecer todas las garantías para el uso seguro de estas fototerapias”.

“El tema va tomando relevancia rápidamente, en la Legislatura de Córdoba ya se está trabajando en crear un marco normativo propio para poder contemplar el uso de esta medicina y el Ministerio de Ciencia y Tecnología está promoviendo una mesa de trabajo para avanzar en el cultivo de la planta de cáñamo para uso médico e industrial”, detalló.

En este marco, se decidió “hacer extensivo nuestro proyecto de ordenanza al secretario de Salud de la ciudad de Villa Carlos Paz, al Dr. Rubén López, con el fin de poder generar acciones educativas en torno a este tema y poder avanzar en el planteo general de nuestro proyecto de ordenanza”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Deseo expresar que si bien me opongo a la mayoría de los gobiernos de USA esto no me impidió reconocer a sus exc presidentes como Lincoln,Rousebelt, Washington etc ni a respetar a el gran Pueblo y Universidades de USA. ( por algo tiene el mayor número de premios nobeles del mundo ) . Digo éstos comentarios x que algo que lo caracteriza es el periodismo serio. Cuando leo las Editoriales de la JW me recuerda dicho país.
    A veces pienso que el gran epistemologo y filósofo científico Feyerabend ha escrito no para el mundo sino para la política del municipio de VCP
    Como el Stanford Research Center de California y otras Universidades estudiaban la Astrología, o sea el influjo del cielo sobre la tierra, se produce una declaración en contra en la revista ” Humanist ” firmada x 186 destacados científicos y entre los firmantes hay 18 Premios Nobel . Un representante de la BBC quiso entrevistarlos . Estos se negaron alegando que nunca habían estudiado Astrología, por lo tanto no tenían elementos de juicio suficientes . Agregó Feyerabend que este “pequeño detalle ” no les impidió firmar un doc contra la Astrología
    Las palabras se las lleva el viento aun en las mesas de café pero lo escrito queda para siempre .
    Por eso sugiero al Sec de Salud de la Municipalidad no hacer lo de la Sra. A Roldan que se opuso a Ribetti sobre el hambre en VCP ” pero no leí el proyecto ( la JW el hambre en VCP 26-09-19 ). Atte
    Don Daniel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here