Este sábado 21 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Primavera organizada por el municipio de Villa Carlos Paz junto a FM Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Las actividades comenzarán a las 13:00 hs. en el Parque de Asistencia con números artísticos y actividades deportivas. Desde las 17:00 hs., los animadores ya estarán en el escenario principal donde se presentarán Las Pelotas y Jimena Barón, Los Caligaris, Dale Q’ Va, Jóvenes Pordioseros y Damián Córdoba a los que se sumará una grilla destacada de artistas.

Artistas:

– JIMENA BARÓN

– LAS PELOTAS

– DAMIÁN CÓRDOBA

– LOS CALIGARIS

– DALE Q’ VA

– JÓVENES PORDIOSEROS

– PATY CANTÚ

– SER

Escenario Música urbana: Escenario de música urbana con los artistas más destacados del momento.

Sin Alcohol:

Veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 00:00 hs. del sábado 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del domingo 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

Seguridad:

Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Intervendrán en el operativo las siguientes áreas:

Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte y Fiscalía.

Puestos Sanitarios:

Se instalará un Hospital de Campaña en una carpa especial junto al Polideportivo que contará con profesionales  y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además dos ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad y tres puestos móviles en proximidades del escenario.

Terminal Alternativa:

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.

Otras atracciones:

– Feria de Food Trucks con distintas opciones gastronómicas.

– Skatepark: Espacio de recreación y animación coordinado por la Asociación Cordobesa de BMX, con demostraciones y actividades para que todos puedan participar de forma segura.

En la previa, la gran final del SupeArte

En el marco del Programa SuperArte 2019, organizado por la Casa de la Juventud del Municipio y las instituciones educativas públicas de nivel medio, se realizará la final del certamen donde los alumnos de cada escuela muestran el trabajo que hicieron durante el año.

El desarrollo del SuperArte consta de etapas artísticas donde los cursos suman puntos para llegar a la gala final a través de presentaciones de canto y baile. En esta gran muestra final cada colegio selecciona un curso del ciclo básico y uno del ciclo orientado para participar de la Gran Muestra Final del programa que se realizará esta tarde desde las 17 hs. en los Jardines Municipales. Entre todos los participantes del ciclo orientado se sorteará un viaje a Bariloche.

En este sentido, Marcelo Solís, coordinador de la Casa de la Juventud, señaló: “Estamos muy contentos ya que esperamos una muy buena convocatoria para esta gran final del SuperArte, estuve observando los ensayos y los chicos están súper ansiosos, será la primera vez que estén participando de esta actividad en los Jardines Municipales en la previa de la fiesta de la primavera. En canto tenemos un gran nivel para este año, siempre se busca la perfección vocal, al igual que en el baile, con grandes representantes que se lucirán arriba del escenario. Son talentos carlospacenses, con jóvenes de entre 14 y 18 años, y el público en general está invitado para estar presente”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here