No hubo forma de resolver las diferencias y el frente Capaz se encamina irremediablemente a la fractura. Los desacuerdos se intensificaron a partir de las discusiones por la designación del síndico en la empresa Carlos Paz Gas, que debe ser resuelta por el Concejo de Representantes a propuesta del principal partido de la oposición (Capaz salió segundo en los últimos comicios municipales).

La cuestión subió de tono hasta que llegó el punto en que se presentaron dos proyectos diferentes que, en la práctica, suponen la ruptura de la alianza electoral y el bloque legislativo.

Por un lado, la concejala Natalia Lenci ingresó un proyecto que dispone la designación como síndico titular de Mauricio Hernán Santa Cruz y Liliana del Valle Carrizo como suplente.

Por otro lado, los restantes espacios integrantes del frente Capaz impulsan, a través del proyecto presentado por el concejal Gustavo Molina, la designación de Gabriel Luis Laorden como síndico titular y Flavia Olivieri como suplente.

Avalan este posicionamiento Martín Pereyra (Primero la Gente), Oscar Sequeira (Frente Cívico), Libia Smania (Mucor), Blanca Pérez (Movimiento Nacional Justicialista) y Carlos Felpeto.

Ambos proyectos tomarán estado legislativo en la sesión de este jueves y habrá que ver qué decisión adopta el oficialismo en tanto apoyar uno u otro.

En este sentido, Molina, en calidad de jefe del bloque de Capaz, solicitó a través de memorándum interno que ambos proyectos sean pasados a comisión sin tratar, “a los efectos que la mayoría no interfiera en asuntos internos de nuestro bloque”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here