La Federación de Expendedores de Combustible y Afines del Centro de la República (Fecac) afirmó que el ataque a las refinerías de Arabia Saudita no afectará los precios en Argentina ya que rige el congelamiento de precios por 90 días de los combustibles.

Este fin de semana, rebeldes yemeníes Huthi  atacaron la refinería de Abqaiq en Arabia Saudita. El incidente provocó el aumento del 10% del precio del crudo Brent, cifra de referencia para los mercados internacionales.

Desabastecimiento

Sin embargo, el presidente de la Fecac Gabriel Bornoroni dijo que las petroleras no abastecen totalmente a las estaciones de servicios. Aunque el problema ya venía desde la aplicación del congelamiento de precios, el desabastecimiento podría acentuarse por el aumento de los precios internacionales.

Las principales afectadas son las estaciones de servicios “blancas” o aquellas que no tienen marca.

“Nosotros llamamos a la reflexión a las petroleras que no generen caos en las estaciones de servicios”, expresó Bornoroni.

Desde Fecac denunciaron a las petroleras ante la Secretaría de Energía y pidieron que apliquen la ley de Desabastecimiento.

“Para nosotros es importante que haya pleno abastecimiento. Acompañamos estas medidas que aplican este gobierno y el que viene”, concluyó.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here