El Concejo de Representantes concretará este martes su primera audiencia pública del nuevo período de gobierno. En esta oportunidad, los ediles escucharán las opiniones de los vecinos sobre aumentos aprobados en primera lectura en el transporte urbano, taxis, remises, y también en el presupuesto municipal.

La audiencia tendrá lugar desde las 18:30 en el Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (Solís y Avellaneda).

Los interesados en hacer uso de la palabra (tendrán 10 minutos) deben inscribirse previamente hasta las 11 de este martes por alguno de los siguientes medios:

a)    Página web: www.concejovcp.gov.ar;

b)   Correo electrónico: [email protected]

c)    Personalmente en Secretaría Legislativa de este Concejo.

Urbano, taxis y remises

Los incrementos en los servicios de transporte urbano, taxis y remises, fueron aprobados en primera lectura –por mayoría- en una sesión extraordinaria que, además, fue la última del Concejo de Representantes anterior.

En el caso del urbano se aprobó un incremento desdoblado. El boleto, en la actualidad a 22 pesos, pasará a costar 26 pesos desde la promulgación de la ordenanza, y 29 pesos desde el 1 de diciembre.

Respecto a taxis y remises las tarifas propuestas son las siguientes, respectivamente:

Bajada de bandera: $50,90 / $55,40.

Ficha cada cien metros: $ 3 / $ 3,10

Presupuesto

En lo que tiene que ver con el presupuesto municipal, se pondrá a consideración de los vecinos la propuesta impulsada por el intendente Daniel Gómez Gesteira que plantea por un lado una readecuación presupuestaria consecuente con el nuevo organigrama municipal (56 millones de pesos), y por otro un aumento de casi 200 millones de pesos.

Unos 80 millones de pesos de este incremento se destinarán a pagar sueldos de funcionarios, personal permanente y contratado y becados.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here