El intendente Daniel Gómez Gesteira envió al Concejo de Representantes un importante proyecto que plantea por un lado, una readecuación presupuestaria consecuente con el nuevo organigrama municipal (56 millones de pesos), y por otro un aumento de casi 200 millones de pesos que empujará al total por encima de los dos mil millones de pesos.

Cabe recordar que el presupuesto 2019 que se aprobó en diciembre pasado fue de 1.707.745.042 pesos. En junio hubo un incremento de 221.600.000 pesos vinculado, principalmente, a las obras Paseo de los Artesanos, Salón Rizzuto, Polideportivo Santa Rita, y Electrificación del Programa Terrenos para tu Vivienda 1. Todo eso en el marco de la gestión Avilés.

Ahora, en el comienzo del gobierno de Gómez Gesteira, el aumento en el presupuesto será de 199.934.500 pesos.

De acuerdo a la información que se conoció, poco más de la mitad de ese monto corresponde a ‘intereses obtenidos’ en las inversiones financieras que realiza el municipio (usando en parte dinero de las cuentas de afectación específica), mientras que 18 millones son de la coparticipación provincial, entre los principales aportes.

Respecto al destino que se le dará se detalla que unos 80 millones de pesos irán a sueldos de funcionarios, personal permanente y contratado y becados.

Una vez aprobado este aumento, el presupuesto 2019 será de 2.129.279.542 pesos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. SEGURAMENTE UNA BUENA PORCION DE ESE DINERO SE DESTINARA A SUBSIDIAR A LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO Y AYUDAR A LA EMPRESA A MEJORAR EL SERVICIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here