A las 8 en punto de la mañana se inició formalmente el proceso de votación en todas las escuelas habilitadas del país. Las urnas estarán habilitada hasta las 18.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó a 33.841.837 electores en todo el país para los comicios de hoy. En Córdoba son 2.946.060 los cordobeses habilitados que podrán sufragar a lo largo y ancho del territorio provincial en 8.750 mesas mixtas distribuidas en 1.221 escuelas.

El padrón cordobés representa el 8,7 por ciento del total nacional; el segundo distrito con mayor cantidad de electores después de la provincia de Buenos Aires que conforma el 37 por ciento del electorado total.

Por quinta vez desde que se implementó la nueva ley en 2009, los argentinos concurrirán a las urnas para votar en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que definirán las candidaturas presidenciales y legislativas para las elecciones generales del 27 de octubre.

Las mesas se habilitarán a las 8 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 18.

Ésta es la instancia en la que los partidos resuelves sus propias internas. Los que superen el piso de 1,5% de los votos pasan a competir en octubre con los candidatos de los demás partidos.

En nuestra provincia sólo dos fuerzas dirimirán candidaturas en internas dentro del tramo de diputados nacionales; Juntos por el Cambio y la alianza Despertar.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here