Tendrán en cuenta las mesas de Capital y provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Así lo dispuso la jueza María Servini.

Tras una presentación de la oposición, la jueza federal María Servini ordenó al Gobierno nacional iniciar con la publicación de datos oficiales cuando se carguen los datos del 10 por ciento de los distritos más populosos del país.

Para la divulgación de los datos, se tendrán en cuenta las mesas que ingresen de Capital y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

La resolución de Servini indica: “Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

La presentación fue impulsada por la oposición, principalmente, por el Frente de Todos, tras los cuestionamientos a la empresa que debía procesar los datos del escrutinio provisorio.

Cba24n

Notas relacionadas

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here