Si se toma como muestra válida a los dirigentes y militantes de los departamentos Punilla, Santa María y Colón, Alberto Fernández consiguió un contundente respaldo del peronismo cordobés a su precandidatura de presidente por el Frente de Todos.

Fernández estuvo este viernes en Villa Carlos Paz en el marco de la campaña con miras a las PASO. Por la tarde mantuvo una reunión con cerca de un centenar de legisladores, intendentes y jefes comunales del peronismo en el hotel Eleton, y ofreció una conferencia de prensa a los medios locales junto al senador Carlos Caserio, y los referentes del PJ del departamento Punilla, Mariana Caserio, Santa María, Walter Saieg, y Colón, Rodrigo Rufeil.

Pero sin dudas el plato fuerte fue el acto que de manera conjunta organizaron los tres circuitos en el teatro Luxor. La convocatoria claramente desbordó las expectativas de los más optimistas. El teatro más grande de la villa lució completamente colmado (unas 1100 personas ocuparon la sala y otras 200 estaban en el hall donde se instaló una pantalla gigante), y afuera quedó sin poder entrar una multitud.

La carlospacense Mariana Caserio ofició de anfitriona y fue presentando a los distintos oradores. “Nos quedó chico el teatro”, reconoció la legisladora y agradeció tanto a la militancia como a los dirigentes del peronismo que se dieron cita para respaldar la candidatura de Fernández. “Quiero decirles que estamos muy orgullosos de nuestro candidato a presidente. Necesitamos un país mejor, y quién mejor que un peronista al frente de los destinos de Argentina”, dijo, y presentó al “compañero ya amigo Alberto Fernández”.

Hicieron uso de la palabra el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, y los legisladores Tania Kyshakevich (Ischilín) y Walter Saieg (Alta Gracia).

Luego fue el turno del senador nacional y presidente del PJ de Córdoba, Carlos Caserio, y finalmente ocupó el lugar central en el escenario Alberto Fernández, mientras desde la sala crecía la arenga “Vamos a volver”.

“Estoy sin voz pero lleno de ganas para incluir a Córdoba en el proyecto que saque al país de esta decadencia”, arrancó. Y recordó cuando el presidente Mauricio Macri dijo que ‘pasaron cosas’. “Sí, pasaron cosas que beneficiaron a pocos y perjudicaron a muchos”, disparó.

Planteó que este ciclo de decadencia, como calificó al gobierno de Cambiemos, “se termina cuando votemos y le digamos basta”.

“Tengo vergüenza de esta Argentina, y por eso vengo a pedirles a los argentinos que me acompañen para transformar este país”, afirmó.

Luego se refirió a la difícil relación de Córdoba con la gestión del kirchnerismo. “Sé que alguna vez algunos cordobeses dejaron de crear en nosotros. Por eso vengo a dar la cara y ofrecer un nuevo contrato. Vamos a volver y vamos a volver para ser mejores, corrigiendo lo que se hizo mal. Vamos a encender la economía de una vez y para siempre”, se comprometió.

Recordó elogiosamente al exgobernador José Manuel De la Sota y opinó que, “fue un hombre enorme que estaba empecinado en unir al peronismo” para derrotar a Macri.

“Estamos empezando un camino que termina en octubre para dar vuelta esta página espantosa de nuestra historia. Estamos pariendo un triunfo de toda la Argentina y quiero que Córdoba sea parte. Por eso, ayúdenme. Lo que viene no lo harán Alberto y Cristina, los vamos a hacer todos. Y todos juntos vamos a poner de pie nuevamente a la Argentina”, cerró.

Caserio: “ A mí no me da lo mismo cualquier candidato, yo quiero que Alberto sea presidente”

El senador nacional Carlos Caserio fue el encargado de explicitar el apoyo de gran parte del peronismo cordobés a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández.

“Es difícil describir la alegría que sentimos, y ver la cantidad de gente que nos acompaña nos hace sentir que estamos por el camino que los peronistas quieren”, aseguró.

No esquivó mencionar la difícil relación que mantuvo la provincia con la expresidenta Cristina Fernández, aunque también destacó que, “fuimos los primeros en traer a Néstor Kirchner a Carlos Paz, hace 16 años”.

Asimismo, valoró la actitud de Cristina de ir como candidata a vice de Alberto Fernández. “Tomó una decisión histórica, de gran nobleza e inteligencia política. Que la dueña de los mayores votos del peronismo nacional haya tenido esta actitud marca un antes y un después, para que los que alguna vez tenían dudas estuvieran todos juntos con Alberto como candidato a presidente”, expresó.

Para Caserio el acto se transformó en un “trampolín de lanzamiento de las inquietudes del peronismo de la provincia”, con la presencia de más de 100 intendentes, legisladores y jefes comunales.

“Esto se hace grande porque está la voluntad del peronismo de ganar. Tenemos la responsabilidad histórica de salir de este modelo de grado endeudamiento y atraso, y esta voluntad debemos transformarla en actitud militante”, enfatizó. Acto seguido aclaró que el peronismo trabajará para apoyar la ‘boleta corta’ de los candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, pero que para presidente militarán por los Fernández. “A mí no me da lo mismo cualquier candidato, yo quiero que Alberto sea presidente”, lanzó, en lo que se leyó como una respuesta directa a la estrategia de Hacemos por Córdoba que en los afiches plantea “el presidente que quieras, los diputados de Juan”.

“Córdoba está ante una nueva cruzada nacional. La Docta, la del ‘cordobazo’, debe recuperar esa mística para cambiar este modelo que solo genera pobreza”, indicó.

Volvió sobre las diferencias con la provincia cuando Cristina era presidenta y tras advertir que, “Córdoba fue discriminada”, planteó que, “en aquellos momentos sufrimos pero debemos mirar para adelante”.

“Alberto va a cumplir todos los compromisos con cordobeses. Mirando por el espejo retrovisor no vamos a tener futuro.

Confiemos en la fórmula Alberto-Cristina”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here