A la medianoche cerró el plazo para presentar las listas de candidatos. Las elecciones son el próximo 11 de agosto.

Hasta las últimas horas del sábado 22 de junio, los diferentes partidos políticos estuvieron definiendo las listas de precandidatos a presidente, vicepresidente y diputados para las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

Cabe recordar que para poder participar de las elecciones generales, es necesario sacar al menos el 1,5% de los votos en las Paso.

Las fórmulas presidenciales y para diputados en Córdoba son:

Juntos por el Cambio

Como estaba previsto hace varios días, la fórmula presidencial es Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto.

En Córdoba, la fórmula irá acompañada con la lista de diputados Juntos por Córdoba compuesta por: el diputado Mario Negri, la legisladora Soher El Sukaria, Hugo Romero (UCR), la diputada Leonor Martinez Villada (Coalición Cívica), Luis Juez (Frente Cívico), Adriana Ruarte (Pro), Marcos Carrasco (UCR), la intendenta de Ticino Liliana Ruetsch (UCR) y Gonzalo Torres (Pro). Los radicales Miguel Nicolás y Horacio Fabre presentaron, respectivamente, sus propias listas para diputados.

En Buenos Aires, la fórmula María Eugenia Vidal-Daniel Salvador se presenta para una reelección. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli también buscarán la reelección como jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frente de Todos

Los precandidatos serán Alberto Fernández – Cristina Fernández.

La lista de diputados por Córdoba está compuesta por:  el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Eduardo Fernández, la diputada Gabriela Estévez, el titular del Agec Pablo Chacón, la decana del Famaf Mirta Iriondo, Franco Saillén y la diputada del Parlasur Cecilia Merchan.

Para la gobernación de Buenos Aires irán Axel Kiciloff y Verónica Magario. Los candidatos a diputados bonaerenses son: Sergio Massa, Luana Volnovich, Leonardo Grosso, Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo de Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Daniela Vilar, Ramiro Gutiérrez, Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Tailhade, María Rosa Martínez, Carlos Selva.

El presidente del Club San Lorenzo Matías Lammens se postulará como jefe de Gobierno porteño. Todavía no está confirmado su candidato a vicejefe. Fernando “Pino” Solanas, Paula Pennaca, Itaí Hagman, Victoria Donda, Eduardo Valdes y Carla Pitiot, son los candidatos a diputados por la CABA.

Consenso Federal

La dupla Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey será la que represente a Consenso Federal.

Alejados del espacio Hacemos por Córdoba presentará una lista corta. Por lo tanto, Consenso Federal presentó una lista integrada por miembros del partido GEN, el partido Socialista y Libres del Sur.

El primer precandidato a diputado será Roberto Birri, seguido de Betiana Cabrera Fasolis. En tercer lugar se encontrará a Pablo Villanueva.

Le siguen Josefa Demichelis Susel, Pablo Federico Álvarez, Carmen Rosa Acuña, Edgardo Morán, Marisa Cariddi y Oscar Doesserich.

FIT-Unidad

Los precandidatos presidenciales serán Nicolás del Caño – Romina Del Pla.

La lista de diputados por Córdoba estará encabezada por Liliana Olivero, de la Izquierda Socialista, seguida de Javier Musso, del FIT Córdoba. Tercera, por la Ley de Paridad de Género, irá Maru Acosta, del MST. Continúa con Jorge Navarro, Laura Vilches, Ezequiel Peressini, Soledad Díaz, Raúl Gómez y Noelia Agüero.

De ganar una banca, habrá una rotación entre Liliana Olivero, Maru Acosta, Laura Vilches y Soledad Díaz.

Frente Nos

Juan José Gómez Centurión – Paola Miers integrarán la fórmula del partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC).

Frente Patriota

Alejandro Biondini – Enrique Venturino componen la fórmula del partido de ultraderecha.

Nuevo MAS

Sin acurdar con el FIT y el MST, el partido de izquierda postuló a Manuela Castañeira y al cordobés Eduardo Mulhall como precandidatos a presidenta y vice.

Julia Di Santi y Walter Román encabezan la lista de diputados por Córdoba.

Frente Despertar

José Luis Espert y el periodista Luis Rosales podrán se precandidatos luego de algunos altercados que sufrió el frente en los últimos días.

El Frente presentó dos listas de diputados por Córdoba. Una está compuesto por Agustín Spacessi y Adriana Rearte. Carlos Bianco y Cristina Lagger encabezan la otra lista.

Hacemos por Córdoba

La lista de Hacemos por Córdoba estará encabezada por Carlos Gutiérrez, actual titular del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, seguido de Claudia Martínez y Oscar González. La lista continúa con los nombres Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tevez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.

El partido liderado por el gobernador Juan Schiaretti decidió ir con lista corta y no avalar ninguna fórmula presidencial.

Encuentro Vecinal

El partido liderado por Aurelio García Elorrio presentó una lista compuesta por: Rodrigo Agrelo, Paula Ponte, José Pagano, Paula Ledesma y Gerardo Grosso.

Movimiento de Acción Vecinal

El partido presentó una lista integrada por Alejandra Durán, Hassan Dandach, Victoria Ferrarotti, Omar Chaijale y Alejandra Rosales Meyer

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here