El candidato a intendente de Carlos Paz Somos Todos, Rodrigo Serna, aseguró que “la gente quiere un cambio porque no ha tenido respuestas del actual gobierno”, y vaticinó un triunfo el 30 de junio.

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y recorriendo los lugares donde tenemos que ir.

La gente quiere un cambio porque no ha tenido respuestas del actual gobierno. Y si existe un 35% de indecisos, eso quiere decir que este gobierno no la convenció”, dijo. Y remarcó que de cara a los comicios, “estos últimos días son claves para todos”.

De todos modos aclaró que, “decir que estamos muy bien posicionados y ganando la elección no me va a hacer descansar ni un minuto a mí ni a nadie del equipo para llegar al triunfo el 30 de junio”.

Serna ofreció una conferencia de prensa este jueves en el hotel El Cid junto a algunos de sus candidatos para abordar diferentes temas.

Al ser consultado sobre lo que sucedió en el acto del Día de la Bandera (Avilés fue abucheado cuando comenzó con un discurso de corte electoralista), Serna consideró que, “la gente reaccionó ante una persona que se cree intocable, y que cree que porque tiene un cargo puede decir cualquier cosa y vulnerar un acto que era para los chicos”.

“Es un hecho de una gravedad institucional enorme”, subrayó.

Y en esta misma línea cuestionó la asistencia del candidato oficialista y actual funcionario a los actos oficiales. “El candidato oficial no puede estar en un acto público a tan pocos días de las elecciones y esto también está siendo vulnerado”, dijo.

Turismo

Respecto al turismo, y la escasa afluencia que se registró el último fin de semana largo, Serna responsabilizó directamente a la gestión Avilés.

“En Punilla el promedio de ocupación fue de entre el 40 y el 45%, y en Carlos Paz tuvimos el 17%.

Lamentablemente estamos viviendo un gobierno dedicado a la campaña completamente y olvidándose que los fines de semana largo sacan adelante muchas Pymes”, planteó Serna, y mostró una foto del secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, colgando los carteles de la campaña política. “Acá vemos al secretario de Turismo promocionando el fin de semana largo”, ironizó.

Carteles

Sobre los carteles que invadieron los postes, el candidato a concejal Ezequiel Cassino celebró que la Junta Electoral haya intervenido intimando a los partidos a que los retiren.

“Nosotros propusimos una campaña limpia que consistía en no pegar carteles en los postes de luz, e invitamos a los demás candidatos a que asuman este compromiso pero no lo hicieron. Por eso acudimos a la Junta que les ordenó retirar los carteles puestos en infracción de la vía pública.

Se puede hacer política de otra manera, sin ensuciar la ciudad y sin molestar al ciudadano”, opinó. Y lanzó, en alusión al gobierno avilesista: “Hay que tener cogerencia, algunos hablan de ecogestión pero hacen lo contrario”.

Nudo vial Villa del Lago

Otro de los temas que se abordó durante el encuentro con los medios tiene relación con el polémico Nudo Vial que construyó el municipio en Villa del Lago.

Magalí Contini, vecina del barrio y candidata al Tribunal de Cuentas, denunció que a partir de su instalación “hay prácticamente un accidente por día”.

“Enviamos carta documento a Vialidad Nacional y nos respondieron”, afirmó.

En este sentido, Serna ratificó que la obra encarada por el municipio “no está habilitada” por el organismo nacional y señaló que, “se está viendo cómo la adecúan para mejorar la seguridad de los vecinos”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here