Ante un auditorio colmado de personas de distintas edades, Mariana Caserio, la candidata a Intendenta por el Frente Carlos Paz Inteligente, dio a conocer este jueves la propuesta de creación y apertura del Polo de la Mujer en Villa Carlos Paz y las principales propuestas en políticas de género .

“Pondremos en funcionamiento un centro de acompañamiento y protección de las mujeres en situación de violencia de género. A su vez, crearemos un Refugio para mujeres, que brindará alojamiento temporal a ellas y a sus hijas e hijos en situación de violencia”. Y añadió. “La violencia de género nos atraviesa en Carlos Paz, en Córdoba y en todo el país. Por eso, el Estado municipal inteligente que queremos construir, tiene que tener una gran inteligencia emocional, empatía”, afirmó la candidata a intendenta de Carlos Paz Inteligente.

Luego, destacó algunas medidas que forman parte de las políticas de género de la campaña, como el acceso a una ciudad segura con luminaria en todos los barrios, rutas seguras entre paradas de colectivos y una App con geolocalización, para alertar a una red de confianza cuando la mujer se sienta en peligro.

Por otro lado, señaló la realización de un acuerdo con la Industria Turística (hoteles, restaurants, boliches) para prevenir violencia, acosos, explotación sexual infantil y trata de personas.

Contenido y planificación

Posteriormente, Juliana Pozzerle, psicologa especialista en violencia y Carla Tassile, politóloga especialista en politicas públicas, ambas de la Secretaría de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y Trata de personas de Córdoba, disertaron sobre violencia de género.

“Es un problema público, uno de los flagelos más importantes que tenemos como sociedad. Para ello es necesario un abordaje complejo, nunca lineal, con un programa que abarque todos los los aspectos de la problemática, desde una perspectiva multidimensional”, explicaron. Y concluyeron: “El Estado debe tener un papel activo en la mitigación y tratamiento de la problemática y debe ser garante de los derechos de las mujeres y de todas las minorías, cómo así también los derechos de todos”.

Dos mil puestos de trabajo y emprendimiento femenino

Capítulo aparte fue la promesa de 2 mil puestos laborales para mujeres, y la creación de centros de Co-Working para el desarrollo de actividades de la mujer emprendedora, donde se integren todas las áreas de mujer, de la provincia y del municipio.

Por último, anunció la puesta en funcionamiento de nuevas Salas Cuna, con mayor cobertura de horarios. Además Mariana aseguró la aplicación de la Ley Micaela para capacitar a los funcionarios de los tres poderes del estado municipal en materia de violencia de género.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Una gran mejora para la ciudad de Carlos Paz Mariana Caserio todo el apoyo del Partido Justicialista desde Cosquin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here