Paulo Tesio se consagró como intendente electo de Villa Río Icho Cruz este domingo, firmando una de las sorpresas de la jornada electoral tras derrotar al actual mandatario, José ‘Pepe’ Gava.

Tesio lideró la propuesta de Icho Cruz Somos Todos y consiguió 510 votos. En segundo lugar quedó el radical Gava con 466; tercero Mauricio Scutti (Unión por Córdoba) con 131; cuarto Lucas Cuello (Movimiento de Acción Vecinal) 110 y quinta Mercedes Díaz (PAIS) con 76 sufragios.

“Estamos todos muy contentos, felices por todo lo realizado y por el acompañamiento de la gente. Para nosotros no fue sorpresivo, venimos trabajando hace mucho tiempo y sentíamos que podíamos ganar”, dijo a VillaNos Radio. Y destacó que en el pueblo del sur de Punilla “había un gran espíritu de cambio” fruto del “gran desgaste” de la gestión de Gava.

Icho Cruz Somos Todos es un espacio en el que confluyen “radicales, peronistas, kirchneristas, y algunos totalmente apolíticos”.

“Celebramos la diversidad. La única camiseta que tenemos es la de Icho Cruz”, aclaró.

Tesio es el actual presidente del Concejo Deliberante y ganó su banca acompañando a Gava en los comicios de 2015. Varios de los que hoy conforman Icho Cruz Somos Todos fueron parte del gobierno municipal y optaron por seguir un camino diferente.

“La principal diferencia es el modelo de gestión. Nosotros pretendemos un gobierno abierto, participativo y comunitario, que escuche y esté cerca del vecino. Y la gestión de Gava se había alejado de estos parámetros. Queremos cambiar el modo y estilo de gestionar y relacionarse con vecinos e instituciones”, señaló.

Las autoridades electas este domingo asumirán recién el próximo 10 de diciembre. Dentro de ocho meses.

“Es una transición muy larga. Nos preocupa mucho. Si bien nos permite armar todo el equipo, también le permite al que está en la administración hacer sus cosas. Confío mucho en la institucionalidad y el buen juicio pero hay que estar atentos a eso”, advirtió.

De todos modos subrayó que, “no vamos a cogobernar”.

“Asumimos el 10 de diciembre y vamos a hacer un gobierno entre todos, integrado con la comunidad y los demás partidos”, se comprometió.

Consultado sobre si tuvo respaldo de dirigentes de la región, lo relativizó a nivel partidario, aunque afirmó que, “hemos tenido acompañamiento personal de mucha gente”.

Gava: “El pueblo decidió”

Cuando se confirmaron los resultados, el actual intendente realizó un descarnado análisis de la elección.

“La decisión la tiene el pueblo, el pueblo decidió y esperamos que sea lo mejor para Icho Cruz. A lo mejor la gente estaba cansada de mi cara, o vaya a saber cuál es el motivo. Obviamente también hay errores que uno comete”, dijo Gava a VillaNos Radio. Y le quitó dramatismo a la derrota: “son cosas que pasan”.

Asimismo, y respecto a la larga transición, envió un claro mensaje. “Hasta diciembre gobierno yo, después harán ellos lo que les parece”.

“Le deseo al pueblo la mejor de las suertes con el nuevo gobierno, ojalá que hayan elegido bien”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here