La Fundación María Elba Martínez y la Mesa de DDHH de Punilla Sur denunciaron lo que consideran abuso policial contra un grupo de jóvenes en Villa Carlos Paz.

Los hechos sucedieron el pasado martes en inmediaciones del Puente Cassaffousth.

“Alrededor de las 20:00 hs. un grupo de jóvenes en su mayoría residentes de los barrios de Villa Carlos Paz y zonas cercanas se ven sorprendidos por la irrupción de un operativo policial a cargo de la policía de Córdoba, donde sin mediar explicación ni orden judicial, todos los jóvenes fueron requisados contra una pared exponiéndolos como delincuentes, luego apartando y golpeando a uno de ellos, menor de edad”, expresa el comunicado que se difundió a través de Facebook. Y agrega que, “luego fueron trasladados a la comisaria tanto el menor golpeado como otro joven mayor de edad que había hecho uso de un celular para registrar el abuso policial”.

Villa Carlos Paz 16 de Enero de 2019.-Abuso Policial sobre Jóvenes en Villa Carlos PazLa Fundación María Elba Martínez y la Mesa de DDHH de Punilla Sur.Repudian los hechos de ayer 15 de Enero en inmediaciones al Puente Cassaffousth de Villa Carlos Paz. Alrededor de las 20:00 hs. un grupo de jóvenes en su mayoría residentes de los barrios de Villa Carlos Paz y zonas cercanas se ven sorprendidos por la irrupción de un operativo policial a cargo de la policía de Córdoba, donde sin mediar explicación ni orden judicial, todos los jóvenes fueron requisados contra una pared exponiéndolos como delincuentes, luego apartando y golpeando a uno de ellos, menor de edad. Luego fueron trasladados a la comisaria tanto el menor golpeado como otro joven mayor de edad que había hecho uso de un celular para registrar el abuso policial.Aún hoy el mayor de edad sigue detenido bajo las figuras de resistencia a la autoridad y lesiones leves, siendo él quien sufrió una golpiza contra una reja que le resultó un corte en la frente. Para lo cual exigimos la nulidad del proceso ya que se han violado todas sus garantías procesales del detenido como así también donde al labrarse el acta de la detención la médica a cargo de la revisación se niega a registrar en acta los golpes en su rostro.En este un caso más de la criminalización que sufren los jóvenes de Villa Carlos Paz y de los barrios de toda Córdoba en plena temporada turística donde desde los gobiernos y la policía solo ven como primera medida saturar las calles de procedimientos estigmatizantes siempre para un sector de la sociedad, los jóvenes de barrios marginales de nuestra sociedad.Instamos a autoridades policiales judiciales y del gobierno a tomar serías y verdaderas medidas en busca del bien común y la paz en la sociedad.

Posted by Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos – Punilla Sur on Wednesday, January 16, 2019

“Aún hoy el mayor de edad sigue detenido bajo las figuras de resistencia a la autoridad y lesiones leves, siendo él quien sufrió una golpiza contra una reja que le resultó un corte en la frente”, advierte el documento.

En este marco las organizaciones exigen “la nulidad del proceso ya que se han violado todas sus garantías procesales del detenido como así también donde al labrarse el acta de la detención la médica a cargo de la revisación se niega a registrar en acta los golpes en su rostro”.

“Es este un caso más de la criminalización que sufren los jóvenes de Villa Carlos Paz y de los barrios de toda Córdoba en plena temporada turística donde desde los gobiernos y la policía solo ven como primera medida saturar las calles de procedimientos estigmatizantes siempre para un sector de la sociedad, los jóvenes de barrios marginales de nuestra sociedad.

Instamos a autoridades policiales judiciales y del gobierno a tomar serías y verdaderas medidas en busca del bien común y la paz en la sociedad”, finalizan la Fundación María Elba Martínez y la Mesa de DDHH de Punilla Sur.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Y NADIE VA A HACER NADA. NO HAY UN PUTO ABOGADO EN ESTA CIUDAD QUE SE PREOCUPE POR LOS CHICOS??, Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD??? ES UNA VERGÜENZA ESTO PASA TODO EL AÑO. ME DAN ASCO!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here