Germán Ponce clasificó al Mundial de Taekwondo Bulgaria 2019

Por Caro Mavric

El sábado pasado el carlospacense Germán Ponce clasificó al Mundial de Taekwondo de Bulgaria 2019. Germán viajó a La Banda, Santiago del Estero, junto a sus dos entrenadores Johana Juárez y Maximiliano Juárez de las Escuelas Bazán de Taekwondo para participar del selectivo, en el cual compitió dentro de la categoría desde 78 hasta 85 kilogramos Primer Dan.

Ponce ganó sus dos primeras peleas, lo cual le dio el pase a la final y la clasificación al Mundial que se desarrollará en Bulgaria en agosto del año que viene. Sin embargo no pudo vencer en la final ya que la emoción por la clasificación era tal que no pudo mantener la concentración, y sumando la mayor experiencia del otro luchador la victoria no pudo ser posible.

Charlamos con el luchador, que nos contó un poco su experiencia y cómo continuará a partir de ahora.

  • ¿Qué sensaciones te dejó la clasificación al mundial?
  • La verdad estoy muy contento por este logro, yo sabía que iba a ir a dar todo pero no sabía que iba a clasificar. Se dio todo muy bien, como se tenía que dar, me desperté muy bien ese día, me sentía muy rápido y ahí ya me di cuenta de que iba a clasificar. Ya cuando me desperté lo hice muy seguro
  • ¿Mucha emoción?
  • No te das una idea de cómo lloraba ayer, parecía un nene. Yo no había caído de que ya había clasificado, entonces cuando me llaman y dicen:“bueno Octavio Puebla”, que era el otro competidor,“y Ponce a la final”, me paré en el medio del cuadrilátero, escupí el bucal y dije:“¿cómo la final?” Y me responde“sí sí a la final entre ustedes dos”. Me quedé mirando fijo al árbitro y me repite “sí, ya clasificaron los dos”, como diciendo no te estás dando cuenta. Ahí me di vuelta y miré a mi entrenador que estaba lagrimeando. En ese momento dije “ya está” y se me fue la concentración a la m*****.
  • ¿Cómo te vas a preparar a partir de ahora?
  • Para prepararme de ahora en más voy a tener que empezar a meter doble turno, tengo que subir un par de kilos porque estoy al límite en la balanza, era hasta 78 kilos y yo cuando me pese estaba en 78,900 y no es bueno siempre ser el más liviano de la categoría. Así que voy a tener que empezar a comer un poco más sano, más proteína y entrenar doble turno para estar bien físicamente. Y obviamente ir a Tucumán para prepararme con los mundialistas de allá, ellos ya se preparan hace años y tienen más experiencia que yo, así que seguro voy a tener que ir una semana o dos al mes e ir a todos torneos posiblea antes del mundial para sumar la mayor experiencia y pulir cosas.
  • Algún agradecimiento…
  • Un agradecimiento obviamente a mis entrenadores Johana y Maximiliano, a todos mis compañeros queme apoyaron desde siempre, desde que dije que quería empezar entrenar para el selectivo, y al legislador Adolfo Somoza que nos apoyó con indumentaria para entrenar y me pagó los pasajes de ida y vuelta, a mí y a mis instructores, para que podamos ir a Santiago a competir. A mi familia, que siempre me apoyó, a mi hermano y a mi vieja, que siempre me bardea por pelear mal. Y a ustedes por darle repercusión al taekwondo, ya que nunca se le dio mucha bola a lo que hacemos, y ayudarnos a crecer.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here