15 de octubre de 1949: Esta es la fecha fundacional del Básquet en Villa Carlos Paz. El Sr. Horacio Gigli en reunión de Comisión Directiva propone la creación de esta actividad deportiva en el Club de Pesca.

15 de octubre de 1986: Se procede al llamado a licitación para la obra del gasoducto Yocsina- Carlos Paz, por un valor de 1.118.261 australes.

15 de octubre de 1994: Se establece la tarjeta de libre estacionamiento para el turista, la misma tiene una validez por cuatro días y debe ser retirada y/o reemplazada en las oficinas de informes de la Secretaria de Turismo. Se pudo comprobar que habitantes estables intentaron, y a veces lo lograron, obtener estas tarjetas.

16 de octubre de 1965: Se dan a conocer detalles sobre las actividades guerrilleras detectadas en Cuesta Blanca en febrero de este año. En la oportunidad fueron detenidos Juan Enrique Saleme, Jorge Morelli y Roberto Petoruscha. El operativo había estado a cargo del Cabo Roberto Colombo Baldi, y los agentes José María Orelo, Jacinto y Severo Palacios y Aureliano Soria.

16 de octubre de 1996: Se inaugura el nuevo puente de Villa del Lago que reemplaza al puente negro que sufriera daños en los últimos tiempos y cuyas  bases fueran construidas en l889.

17 de octubre de 1950: Cae sobre el pueblo la más importante nevada que se recuerde.

17 de octubre de 1968: Comienza la demolición del Hotel Yolanda inaugurado en l928 por don Bentiboglio Bezzechi. Su último dueño, Pedro G. Moral, construye en el lugar oficinas y locales comerciales en la esquina de 9 de julio y San Martín.

18 de octubre de 1952: El bloque de diputados provinciales del peronismo se reúne en un almuerzo en el Hotel Carena, habían sido invitados por el Diputado Nacional Ezio A. Carena  para observar las obras en el Barrio Obrero del Plan  Evita.

20 de octubre de 1943: Llega para estar un tiempo en nuestra zona el escritor Ernesto Sabato. Elige la zona actual de Estancia Vieja, conocida por entonces como el Pantanillo.

20 de octubre de 1977: El gobierno municipal -de facto- solicita la renuncia del director de Turismo Alejandro Barrios Pons proveniente de Cosquín. En total fueron dos los secretarios de Turismo originarios de la capital de folclore, el otro es Domingo “Mingo” Marimón, que también fue concejal. Era nieto del popular “Toscanito”, ganador de la competencia de Turismo Carretera Buenos Aires-Caracas de l948

21 de octubre de 1978: Inicia sus audiciones el programa “Con letra y música de tango” que dirige el “Pichi” Cestafe. Son tiempos de radio de circuito cerrado y se mantiene en plena vigencia, siendo el programa más antiguo de la radiofonía local y con continuidad perfecta los sábados por la mañana en FM Radio Carlos Paz (ex Publicidad Sierras). La Asociación de Admiradores de Carlos Gardel de Mar del Plata le otorgó el premio Zorzal Criollo por su dedicación a exaltar las cualidades de nuestra música ciudadana, que las extendió también en los Trasnoches de LV2 de la ciudad de Córdoba.

El conductor del programa había llegado a Villa Carlos Paz en 1961, a partir de 1968 paso a cumplir funciones en la empresa nacional de teléfonos que por entonces estaba en la calle Carlos Pellegrini, casi esquina Uruguay. Durante la privatización de Entel se desliga laboralmente pero en el medio de las comunicaciones con una red de Telecentros.

A instancias de Sebastián Albertoni se acerca en l962 al Club Atlético Carlos Paz en el departamento fútbol, donde mantiene larga actividad como dirigente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here