Con la firma de seis concejales de diferentes espacios políticos, se formalizó este viernes un pedido a la presidenta Alejandra Roldán para que llame a sesión especial del cuerpo legislativo para el martes 5 de diciembre a las 11, con el objetivo de tratar un proyecto de resolución relacionado al servicio de cloacas, que el intendente Esteban Avilés pretende arrebatar a la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz.

La solicitud se da en el marco de las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal y el reglamento interno del Concejo de Representantes, y lleva las firmas de Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico), Laura Orce (Unión por Córdoba), Natalia Lenci (UCR) y Omar Ruiz (GEN).

“El objetivo que nos motiva a tratar el proyecto de resolución 305/2017 es la urgencia que amerita la necesidad de tener una pronta información, por nivel de conflictividad social que se generó en nuestra ciudad por las medidas adoptadas por el gobierno municipal con respecto a los servicios públicos”, argumentaron los ediles.

En este sentido, pretenden que el departamento ejecutivo “de manera inmediata informe sobre la existencia o no de intercambio epistolar entre el ejecutivo y la Cooperativa Integral. De resultar positivo remita a este cuerpo toda la misiva existente entre ambas y en relación al servicio de cloacas”.

En segundo término plantean que el ejecutivo “suspenda los plazos que estuvieran corriendo (transferencia y recepción del servicio de cloacas) a los efectos de que este cuerpo tome la intervención que pro ley corresponde”.

Finalmente solicitan al intendente que, “de manera inmediata sobre la decisión adoptada respecto a la continuidad o no de la prestación del servicio de cloacas, ya sea en cabeza de la actual prestataria o alguna otra cooperativa o por parte de la municipalidad, y en ese caso remita informe del procedimiento a adoptar para garantizar el mismo y documentación requerida por Carta Orgánica a efectos de efectivizarlo”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here