El concejal Walter Gispert (Frente Cívico) participó de la asamblea que se llevó a cabo este mediodía ante una avanzada del intendente Esteban Avilés sobre el servicio de cloacas y la Cooperativa Integral.

En ese marco, el edil hizo referencia al fallo que se espera del Tribunal Superior de Justicia respecto a la pretendida municipalización del servicio de agua por decreto y que ya fue rechazada por la justicia en primera instancia.

“Entendemos que el TSJ dirá lo mismo que la Cámara. No puede decir otra cosa. Tenemos una ley posterior que establece una determinada forma de construcción de mayorías y consensos. Si el Tribunal de Justicia dictamina en contra de la norma de la ciudad, al menos yo como concejal voy a ir a la Corte Suprema y si es necesario iremos a los organismos internacionales a los efectos de que el Estado respete las normas que construyen los ciudadanos, que en este caso es la Carta Orgánica”, subrayó.

En cuanto a la intención del intendente de hacerse cargo del servicio de cloacas a partir del 6 de diciembre expresó que, “más allá de las diatribas que Avilés planteó el 1 de agosto, no previmos que fuera avanzar con la irracionalidad”.

“Si esto hoy no está resuelto es por una decisión política del Tribunal Superior de Justicia de ponerle un freno a lo que la Cámara ya dijo. Lo que dice la ley es que se necesita la representación popular para tomar un servicio público. Es un planteo del sistema republicano”, insistió.

Y reflexionó: “Acá no se están discutiendo los servicios públicos, sino las concepciones nuevas de los encuestadores”.

Aclaró, además, que, “al Concejo no entró documentación de nada. Lo único que recibimos fue el discurso de Avilés el 1 de agosto diciendo que no renovará el contrato”.

En este sentido, Gispert firmó junto a los ediles Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico), Laura Orce (Unión por Córdoba), Natalia Lenci (UCR) y Omar Ruiz (GEN), un proyecto de resolución que fue ingresado este jueves donde exigen al departamento ejecutivo “que de manera inmediata informe sobre la existencia o no de intercambio epistolar entre el ejecutivo y la Cooperativa Integral. De resultar positivo remita a este cuerpo toda la misiva existente entre ambas y en relación al servicio de cloacas”.

En segundo término plantean que el ejecutivo “suspenda los plazos que estuvieran corriendo (transferencia y recepción del servicio de cloacas) a los efectos de que este cuerpo tome la intervención que pro ley corresponde”.

Finalmente solicitan al intendente que, “de manera inmediata sobre la decisión adoptada respecto a la continuidad o no de la prestación del servicio de cloacas, ya sea en cabeza de la actual prestataria o alguna otra cooperativa o por parte de la municipalidad, y en ese caso remita informe del procedimiento a adoptar para garantizar el mismo y documentación requerida por Carta Orgánica a efectos de efectivizarlo”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here