Un grupo de investigadores descubrió la existencia de siete exoplanetas ubicados a 39 años luz en los que podría haber agua.

Un equipo de investigadores descubrió un sistema de siete planetas similares a la tierra con probabilidad de agua en su superficie. Los exoplanetas orbitan en torno a la estrella fría Trappits1 que se encuentra a 39 años luz de nuestro sistema solar.

El descubrimiento fue posible a través del trabajo de 30 expertos en base a la información de los telescopios ubicados en el desierto de Atacama, Marruecos, Hawaii, Liverpool, La Palma, España, y, durante 21 días seguidos, el observatorio espacial Spitzer de la NASA.

Los estudios permitieron saber que “las siete hermanas de la tierra”, tal como las denominó uno de los autores del trabajo, tardan entre un día y medio y trece días en dar una vuelta a la estrella que tiene el 12 por ciento del tamaño del Sol.

Brice-Olivier Demory, profesor del Centro para el Espacio y la Habitabilidad de la Universidad de Berna y coautor del trabajo, le explicó al diario La Nación: “determinamos que las temperaturas de estos planetas son similares a la de Venus o más frías. Y esto entusiasma porque quiere decir que los siete planetas tienen posibilidades de tener agua líquida en la superficie, dependiendo de la naturaleza de sus atmósfera, por supuesto.”

Cba24n